El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Power al Pony Lara en la JCAS * Sólo aspirantes pueden impugnar nombramiento de Nachito Rodríguez * Víctor Quintana a comparecer al Congreso * Vienen los “re- amparos” por Expedientes X

AMPAROS... La lluvia de amparos que interpusieron más de 60 exfuncionarios han traído resultados distintos… desde aquellos que oficialmente no están siendo investigados por la Fiscalía y otros más que sí aparecen dentro de los primeros señalados por posibles desvíos de recursos.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 07:20

Sin embargo la respuesta que ha dado el Ministerio Público abrirá la puerta de los “re-amparos” es decir que los que oficialmente no están siendo investigados, presenten una nueva solicitud de la protección de garantías por parte de la autoridad federal.

Le explicamos: al momento de iniciar el juicio de amparo el juez otorga en la mayoría de los casos una suspensión provisional, en tanto gira los oficios para que la autoridad involucrada presente un informe sobre si hay una investigación contra determinada persona.

Al informar de manera negativa, como lo fue el caso de Mario Trevizo la semana pasada, el juicio de amparo se queda sin materia.

Sin embargo eso no es impedimento para que la autoridad pueda iniciar una investigación justo un día después de que contestó al juez federal que no había nada.

Así que en los grupos de abogados penalistas confirmaron que las solicitudes de amparos serán cíclicas, es decir pedirán amparo tras amparo, hasta que de plano la autoridad se canse o bien aparezcan ya oficialmente como investigados.

********


AFFAIR… Ahora que están en el ambiente las acusaciones contra el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, porque reprochó que sólo diputados, alcaldes y presidentes seccionales piden despensas y nunca los directamente interesados, hoy tendrán una comparecencia con los legisladores.

La reunión será a las cinco de la tarde en la Sala Revolución, con los integrantes de la comisión de de Desarrollo Social, que integran Adriana Fuentes, Gustavo Alfaro, Nadia Siqueiros, Víctor Manuel Uribe y Rubén Aguilar.

Los diputados quieren que diga nombres y apellidos de quiénes son los que se la pasan pidiendo despensas a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.

Independiente de ello, la última comparecencia de Quintana,en noviembre del año pasado, les dijo clarito que la secretaría no sería “despensera, cobijera y asistencialista”.

Así que si piensan quejarse los legisladores, que se vayan anticipando a la respuesta y mejor que le pregunten por los avances que tiene en los municipios con extrema pobreza como Batopilas, Morelos, Urique, Guadalupe y Calvo, Uruachi y Maguarichi. O que informe sobre el programa especial para Juárez que dijo que implementarían este 2017.

Una cosa es el trabajo y otra la grilla, los diputados le pueden bajar a la grilla y el Secretario explicar si hay trabajo o no en la dependencia.

**********


IMPUGNACIÓN... Únicamente Armando Valenzuela o Manuel Siqueiros  o los que participaron en la elección pueden impugnar la elección de Ignacio Rodríguez como Auditor Superior del Estado.

La propia presidenta del Congreso Blanca Gámez indicó que están a la espera de que alguno de los aspirantes impungen y aseguró que acatarán lo que digan los tribunales, porque el Congreso no puede actuar de facto para eliminar el nombramiento.

Y es que se hablaba de irregularidades en su elección, por lo que los diputados están listos por si alguien intenta tumbar la designación.

Desde la fecha de la designación y hasta su participación como candidato suplente para la diputación plurinominal son algunas de las irregularidades en el proceso de elección de Nachito, que han denunciado sus detractores.

Vamos a ver quién es el oficioso que impugna la elección.

**********


PODER AL PONY… En la Junta Central de Agua y Saneamiento ahora que están los expedientes X, el poder está quedando en Roberto El Pony Lara.

Como director jurídico de la Junta Central le delegaron todas las facultades para que sin requerir autorización especial, formule querellas o denuncias, otorgue el perdón, promueva o desista acciones judiciales, incluidos juicios de amparo, y en general realizar cualquier acto jurídico que resulte necesario para representar a la Junta Central de Agua y Saneamiento, ante cualquier autoridad judicial o administrativa.

Las facultades las delegó directamente el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento Ismael Rodríguez Gallegos.

Asimismo le dieron facultades para que gire instrucciones, si así lo necesita, a cualquier trabajador de la Junta central de Agua y Saneamiento o a cualquier empleado en las 67 juntas municipales, para que ejecuten actos o intengren la documentación que les requiera El Pony Lara.

Ese si es power y no miserias.

**********



Las Más Leídas