El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desbandada de policias municipales de Cuauhtémoc: denuncia Director

Anuncia el director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc Chihuahua, la renuncia de casi 30 agentes en los últimos días.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Abril 2017 06:50

En información proporcionada por el Director de Seguridad Pública Francisco Sáenz Soto,

Hasta el momento 27 elementos renunciaron a su cargo, 21 de ellos pertenecen a la cabecera municipal de ciudad Cuauhtémoc y 6 más pertenecen a los seccionales.

A decir del jefe policiaco, de 150 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal están divididos en tres turnos, 30 elementos por turnos y 30 del Grupo Especial y K9, ademas de los 30 mandos policiales de los cuales ya renunciaron 27 hasta este viernes.

Lo anterior durante la reunión de Ficosec e Insyde con el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín y Francisco Sáenz Soto, Director de policía donde argumentó que los agentes policiacos obtuvieron durante su primer diagnóstico del proceso de certificación 8 puntos de los 60 que a nivel mundial desarrollan las mejores policías.

Según informó, cada elemento de la policía en el municipio, tiene a su cargo el resguardo de 1 mil 123 habitantes, por su parte los agentes y mandos municipales indicaron que pierden liderazgo al ceder el mando a la Policía Estatal este fue el principal argumento que presentaron los agentes para renunciar.


Las Más Leídas