El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos del IPN desarrollaron bioplástico con cáscara de tomate

Los científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron polímeros a base de cáscara de tomate para buscar solución a la contaminación.

Por: Redaccion 09 Abril 2017 13:54

A través de un comunicado informaron que los Los científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron durante varios años una investigación para sustituir los plásticos tradicionales por biopolímeros que ayuden al medio ambiente.

El principal objetivo que tienen es el de resolver problemas como el de la contaminación que tanto afecta al mundo, por esa razón buscaron crear algo que los supla de manera inmediata para evitar más daño.

Los investigadores describen en el comunicado que cada año se desperdician cientos de toneladas de desechos orgánicos, incluso de los que salen de las centrales de abastos e invernaderos casi el 20% es de tomate.

Por ello lo utilizaron par diversos estudios y descubrieron que el recubrimiento del tomate sirve para crear monómeros que puedan aplicarse a los polímeros para obtener materiales biodegradables.


Las Más Leídas