El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Según EU, esta es su prioridad en Siria

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo cuál es la prioridad de Estados Unidos en Siria después del bombardeo contra una base militar y una localidad al noroeste del país de Medio Oriente.

Por: Redaccion 09 Abril 2017 13:50

Estados Unidos lanzó 59 misiles a la base aérea siria de Shayrat con saldo de seis militares y nueve civiles muertos (entre ellos, cuatro niños) según reporte local, por lo que ahora dijo Tillerson cuál es la prioridad.

"La principal prioridad de Estados Unidos en territorio sirio es la lucha contra el Estado Islámico", fueron las palabras del secretario de Estado ante CBS.

Reiteró que "creemos que nuestra primera prioridad es la lucha contra el (Estado Islámico) EI", por lo que buscan eliminar al grupo terrorista antes de tocar al régimen de Assad.

"Una vez que la amenaza de EI haya sido reducida o eliminada, creo que podremos dirigir nuestra atención directamente a la estabilización de la situación en Siria”, detalló Rex Tillerson.

Asimismo dijo que la administración de Donald Trump "mantiene la esperanza de encontrar una solución que ponga fin a la guerra civil en Siria".

Dmitri Peskov, el representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, denunció el pasado 7 de abril que el bombardeo de parte de Estados Unidos "ha beneficiado de hecho al Estado Islámico, al Frente Al Nusra y a otras organizaciones terroristas".

"Han servido para dar un respiro al Estado Islámico" en Siria, agregó el embajador ruso.

Cabe mencionar que Rusia fue el principal defensor de Siria y su gobierno ante la ONU después del ataque de Estados Unidos.

Puede interesarle: Así se divide el mundo en guerra entre EU y Siria


Las Más Leídas