El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vibrante final; Tigres nuevo campeón

En una emocionante y memorable final, el juego se extendió a tiempos extras y penales, los jugadores de Pumas fallaron dos tiros y el "Piloto" Jiménez anotó el gol que dio el título a Tigres.

Por: Henric Serna C. 13 Diciembre 2015 23:17

Los primeros minutos del partido transcurrieron en calma, Verón dio el primer aviso por parte de Pumas con un remate de cabeza y al minuto 14 Alejandro Castro recibió la primera amarilla del encuentro tras una barrida.

En los últimos instantes del primer tiempo, Eduardo Herrera aprovechó que el balón le quedó en el área de Tigres para empujarlo hacía el fondo de la redes, así pudo el marcador 1-0.

Tras el descanso de los 45 minutos, Pumas y Tigres salieron al campo sin cambios en sus alineaciones, los técnicos esperaron para mover sus "fichas".

Sin embargo, los locales impulsados por el apoyo de su afición continuaron con sus intentos para sumar más goles y acortar la desventaja en el marcador global.

La oportunidad cayó en el minuto 54, Fidel Martínez puso un preciso centro que encontró a Matías Britos, el delantero de un remate de cabeza anotó el segundo tanto del partido.

El tercero cayó en el minuto 87, cuando un tiro de esquina generó la oportunidad para que Silvio Torales que acababa de entrar de cambio, conectara el balón con la cabeza para sumar el 3-0.

El jugador de Pumas que no había visto muchos minutos a lo largo del partido, fue el autor del gol que empató a su equipo en el marcador global.

Pero la situación cambio, cuando Eduardo Herrera fue expulsado por recibir dos amarillas al termino del segundo tiempo.

Con el marcador global empatado, el partido se fue a tiempos extras.

En el inicio del primer tiempo extra, los Tigres tomaron el control del balón y llegaron peligrosamente en varias ocasiones.

Gignac, uno de los goleadores del torneo, tuvo al menos tres ocasiones de gol que desperdició, pudo definir el encuentro pero su definición falló.

En el primer tiempo extra, el francés devolvió las esperanza para Tigres al controlar el balón y vencer al portero de Pumas.

Pero finalmente sus errores marcaron diferencia, en un inesperado saque de banda, el balón llegó hasta Alcoba y Pumas volvió a empatar el encuentro.

Todo se fue a penales, Fidel Martínez falló el primero por parte de Pumas, Gignac anotó para Tigres, posteriormente Sosa definió al poste izquierdo, Juninho metió gol, luego Fuentes hizo lo propio, Palmera realizó una gran ejecución del penal y Javier Cortés falló su tiro con la atajada de Gúzman, por último el "Piloto" Jiménez  metió el gol para dar el título al Tigres.

En una vibrante final llena de emoción, contraste y pasión, los Tigres de la UANL son campeones del Apertura 2015 y sumaron su cuarto título en la historia del fútbol mexicano.





Las Más Leídas