El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se reagrupa “ejército” de Margarita en Chihuahua * Colega Pablo Espinoza hace evento en el Castalia * Javier Corral hoy al Lago Colina

OPERATIVO SEMANA SANTA... El gobernador Javier Corral dará hoy el arranque al operativo Semana Santa Segura, encabezado por la coordinación de Protección Civil.

Por: Miguel Fierro Serna 08 Abril 2017 09:21

El evento se llevará a cabo al mediodía en el municipio de San Francisco de Conchos, así es que no se descarta que el gobernador se dé una vuelta por Lago Colina.

El operativo consiste en brindar seguridad a los viajeros en carreteras de Chihuahua y en los cuerpos de agua para evitar accidentes.

Recordemos que la temporada de vacaciones de diciembre se vio manchada con muchas muertes por accidentes carreteros. En esta ocasión todas las corporaciones de seguridad, coordinadas por Protección Civil del Estado, tratarán de revertir con prevención lo que ocurrió en la temporada anterior.

Que vaya el propio Gobernador Corral al arranque del operativo es señal de que el caso trae especial marcaje personal del jefe del ejecutivo.

**********

DIRIGENCIA… Pese a que bajó de intensidad, la grilla en el PRI para renovar el Comité Directivo Estatal sigue moviendo a los aspirantes y a sus grupos. Más cuando podría llegar el dedazo flamígero pasando la vacaciones de Semana Santa.

El delegado del PRI, Fernando Moreno, dejó muy claro que los que impugnen al partido tendrán aspiraciones frustradas, pero hay aspirantes que no piensan impugnarlo, quieren jugar con las reglas de del PRI emanen.

Así el grupo del exgobernador de Reyes Baeza, tuvo un evento muy, pero muy grillo hace 15 días en Juárez, con la Fundación Colosio, que preside a nivel estatal el Golden Boy, Omar Bazán.

Hoy tendrá un evento importante el Colega Pablo Espinoza, quien trae el apoyo del grupo de la senadora Chela Ortiz.

La reunión es alrededor del mediodía en el Salón Castalia, de la avenida Zarco. Estará interesante ver qué personajes acuden y cual es el mensaje que mandan a la militancia los principales oradores.

**********



MARGARITA… El 2018 ya llegó a Chihuahua y las redes sociales fungieron como fusiles de los partidarios de Margarita Zavala que compartieron fotos con ella, al menos, quienes pueden presumir tener una.

Con el mensaje #SomosMaZ varios chihuahuenses empezaron la promoción de Margarita Zavala para el 2018.

Entre los panistas destacan diputados locales, funcionarios municipales y estatales que compartieron su foto con Zavala en las últimas 30 horas.

Esto se entiende como el inicio la Operación 2018 en el PAN en Chihuahua en favor de Zavala, quien desde el centro del país pide apurar al CEN los procesos, pues AMLO corre solitario por la pista.

No es un secreto la relación de varios chihuahuenses con la aspirante a candidata a llegar a Los Pinos, como la propia alcaldesa Maru Campos, quien se la trajo el año pasado a Chihuahua a caminar la calle Libertad.

Asimismo tuvo otros eventos en el estado que aprovecharon jubilosos los ahora diputados del PAN y funcionarios municipales y hasta estatales, aunque de éstos últimos, no se ha asomado ninguno del gabinete legal.

El ejército de Chihuahua en redes se agrupa al menos para la interna, para el 2018 en el que el PAN quiere volver a Los Pinos.

*****


Las Más Leídas