El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rechaza Estado devolución de terrenos en Labor de Terrazas * Empresarios vs estado por persecución ante Suprema Corte * ¿Tumbarán a Nachito Rodríguez de la Auditoría? * Crecerá tensión entre Palacio y la Torre Legislativa por reelección


Por: Redaccion 07 Abril 2017 07:25

TENSIÓN... Aunque el escándalo político del momento es la elección de Nacho Rodríguez como Auditor Superior, en el Congreso crecerá la presión por dos temas: la regulación de la reelección y el sistema nacional Anticorrupción.

Se supone que estos asuntos iban a llevar la batuta desde la Secretaría de Gobierno de César Jáuregui, pero tras la repasada de ayer que les dio Miguel La Torre y company en el Congreso el panorama cambia.

En el caso de la reelección ya se sabe que la línea de Palacio es que no se reelijan los diputados ni alcaldes actuales, sean emanados de un partido o independientes.

En el tema del sistema anticorrupción la presión crece por que se tienen ya sólo tres meses para sacar la legislación con todo y leyes secundarias y hasta la fecha sólo tres de los 32 estados de la república han cumplido con el punto.

Así que la tensión entre la Torre Legislativa y Palacio irá en aumento por que ya se sabe que hay intereses encontrados entre uno y otro.

**********


QUEJA… Un grupo de empresarios de Chihuahua presentarán una queja en contra de las autoridades del Gobierno del Estado.

La denuncia va a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y señala persecución por parte de la administración.

La queja es por el clima de terror e investigación que se da sin fundamentos en muchos casos e involucran al gobierno estatal a través de la Fiscalía, el Supremo Tribunal y hasta el Congreso.

El primer paso ya se dio, con la presentación de amparos por posibles órdenes de aprehensión en su contra, por tener vínculos con el ex gobernador César Duarte Jáquez.

**********


Esta mañana en las oficinas de Maclovio Murillo, el Consejero Jurídico del Estado y los abogados de Benito Tagle, propietario del terreno  Labor de Terrazas, sostuvieron una tenebrosa reunión, al lugar también llegó Carlos Borruel.

Trascendió, que el empresario ofreció devolver el terreno a cambio de que le regresaran la mosca.

Dicen que Maclovio Murillo estuvo de acuerdo, pero con la condición de que Benito Tagle, compareciera como testigo en el acusador en el juicio…

Ahí fue donde la puerca torció el rabo y las negociaciones tronaron.

Pero el asunto tiene efectos, porque esto retrasaría la posible liberación del ex alcalde Javier Garfio, salvo que logre el amparo federal.


AUDITOR... A ver si no buscan echar para abajo jurídicamente el nombramiento de Nachito Rodríguez como Auditor Superior del Estado.

Cuando se pretende algo, en ese aspecto, siempre se trata de encontrar hasta el más mínimo error para por ahí tener la oportunidad de darle revés.

Algunos ya están viendo la posibilidad de argumentar que no se cumplió con los tiempos de la convocatoria y echar para abajo el nombramiento y reponer el proceso, es decir que se vuelva a elegir..

Los legisladores se pasaron de los tiempos que marca la convocatoria, pues según la misma, debieron presentar la terna a más tardar el miércoles 05 de abril y lo hicieron apenas ayer 06.

**********


Las Más Leídas