El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan a 166 niños de zona rural a conocer la Presidencia Municipal

Municipio a través de Desarrollo Rural y Relaciones Públicas llevó a 166 niños de la zona rural a conocer el histórico inmueble de la Presidencia Municipal.

Por: Redaccion 06 Abril 2017 17:45

Fue dentro de las celebraciones del mes de abril como parte del Día del Niño que trasladaron a los menores de cuatro Centros Regionales de Educación Integral (CREI).

Los menores son los CREI Ignacio Zaragoza, Leopoldo Enríquez, Jorge Barousse y Martín López, ubicados en: El Sauz, Ejido Ocampo, Ciénega de Ortiz y de El Charco, respectivamente.

Los menores llegaron a las 9:30 de la mañana como parte del programa, donde les dieron la bienvenida y les ofrecieron refrigerio para dar inicio del recorrido por el Palacio Municipal.

El Cronista de la ciudad de Chihuahua, el profesor Rubén Beltrán Acosta, les hizo amplia exposición de la historia del municipio de Chihuahua, de su fundación y del funcionamiento del Ayuntamiento que actualmente preside la alcaldesa, Maru Campos Galván.

A cada uno de los grupos de niños, el historiador les dio información sobre sus respectivas poblaciones de origen y los invitó a seguir por el camino del estudio y la superación para que puedan llegar a ser nuestras autoridades en el futuro.

Los menores conocieron los emblemáticos salones del Palacio Municipal: el Cabildo y 12 de Octubre, así como el Museo Centro de Desarrollo Cultural, el edificio de nuestra Catedral Metropolitana y para finalizar, visitaron el Teatro de la Ciudad.


Las Más Leídas