El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Batalla en la ONU: Rusia vs EU por bombas químicas en Siria

En la ONU suscitaron Rusia y Estados Unidos batalla diplomática por el ataque químico del martes en el norte de Siria donde las diferencias no permiten que el órgano internacional emita una condena.

Por: Redaccion 06 Abril 2017 15:44

Estados Unidos, apoyado por Francia y el Reino Unido, pidió que la ONU emita una condena, aunque Rusia salió a la defensa del gobierno sirio de Bachar el Asad y vetó la condena al señalar que el régimen sirio es inocente y que el material químico que dejó 86 muertos, 30 de ellos niños, era de un almacén oculto de rebeldes en Siria que estalló por bombas aéreas.

Rusia estancó la resolución en la ONU y no emitieron la condena que posteriormente podría haber llegado a mayores.

“Mi actitud con El Asad ha cambiado mucho. Se han cruzado líneas rojas”, declaró Donald Trump desde Estados Unidos.

Además, el Departamento de Estado que dirige Rex Tillerson, llamó a reconocer la “realidad política que existe en Siria”.

Asimismo pidió que Rusia e Irán “ejerzan su influencia sobre el régimen sirio”.

Cabe mencionar que anteriormente la ONU intentó condenar el gobierno sirio para tomar medidas, aunque Rusia junto con China y demás países, lo impidieron.

"¿Cuántos niños más tienen que morir para que a Rusia le importe?", dijo la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley.

“No podemos cerrar nuestros ojos a estas imágenes… es nuestra responsabilidad actuar”, señaló Haley tras mostrar a los demás diplomáticos fotos de algunas de las víctimas del supuesto ataque químico.

Francia a través de su embajador François Delattre dijo que no hay alianza política que justifique tales atrocidades.

Rusia señaló el texto de la condena como “categóricamente inaceptable” y detalló que deben realizar investigación completa para la condena.

Cuestionó el vice embajador de Rusia, Vladímir Safronkov, que qué hace occidente por Siria, específicamente señalando a Reino Unido.

“El acercamiento de Rusia a Assad está claro. Él es el presidente legal de un Estado independiente. ¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos?”, dijo María Zakharova, portavoz de la Cancillería de Rusia.


Las Más Leídas