El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Madruguete; eligen a Ignacio Rodríguez Auditor Superior del Estado

El Congreso del Estado eligió a Ignacio Rodríguez Bejarano como Auditor Superior del Estado, con 23 votos a favor, en una votación no contemplada para este día, considerada como madruguete.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Abril 2017 12:32

El resto de los votos fueron para Armando Valenzuela Beltrán 5 votos, Manuel de Jesús Siqueira Leyva dos votos y 1 abstención.

Después de una acalorada discusión entre Karina Velázquez del PRI y Jorge Soto del PAN, donde la diputada le exigió respeto y que no la insultara, la presidenta Blanca Gámez decidió terminar la confrontación y mandar a la votación.

El diputado Jorge Soto del PAN pidió que no fuera hoy la elección del auditor superior del estado, porque la forma de elección fue un acuerdo de de repartición de cuotas entre la Junta de Coordinación Política.

La Junta de Coordinación Política la integran todos los coordinadores de los partidos en en el Congreso del Estado.

Karina Velázquez negó tal cuestión y agregó que la votación fue propuesta para hoy porque están respetando la convocatoria que emitió el propio Congreso del Estado para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado.

La elección fue por voto secreto de cada uno de los legisladores.

Antes de elegir a Ignacio Rodríguez, el pleno aprobó que la integración de la terna.

La Auditoría Superior del Estado quedó sin titular porque renunció Jesús Esparza, luego de que interpuso el diputado Jorge Soto denuncias penales en su contra y el propio Esparza dejó el cargo para atender estos asuntos legales.

La elección del auditor superior no estaba contemplada para este día; existían versiones de que la misma sería hasta después de los días de asueto de Semana Santa.


Las Más Leídas