El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La ciudad donde Uber es público; más barato que el camión

Uber se convirtió en tan buena opción en esta ciudad que sustituyó a los camiones al resultar increíblemente más barato como medio de transporte público, en beneficio de sus 33 mil habitantes.

Por: Redaccion 05 Abril 2017 18:11

Se trata de Innisfil, pequeño municipio donde la administración decidió financiar los viajes de Uber al llegar a la conclusión de que era más barato que tener autobuses.

Innisfil tiene baja densidad de población y buscaba un transporte alternativo donde la ventaja de tener una app para smartphones puso a Uber en los ojos de la administración.

A través de UberPOOL pueden compartir los pasajes los usuarios por lo que el concejo municipal aprobó en marzo que los conductores privados sean el transporte público de la ciudad.

La prueba es en dos fases. Primero el municipio pagará 100 mil dólares canadienses (75 mil dólares estadounidenses) como subsidio para que los viajeros paguen entre sólo 3 y 5 dólares por viaje, según el destino.

En la segunda fase invertirá el municipio 125 mil dólares canadienses (93 mil dólares estadounidenses) en periodo de prueba de seis meses para analizar los trayectos más frecuentes para decidir si establecen un sistema de ayudar definitivo

Instalar dos líneas de autobuses le hubiera costado al municipio 371 mil dólares canadienses al año.

Uber no sólo resulta más barato, sino que dejará a los viajeros en sus casas y resulta más cómodo y flexible, reportó CNET.

Genial idea sin precedentes y que podrían adquirir en el futuro otros gobiernos. Así, la empresa trasnacional se apunta un punto bueno tras recientes problemas en todo el mundo por fallas en sus autos autónomos, ataques legales y hasta los casos en Estados Unidos de acoso.


Las Más Leídas