El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le doy la confianza al municipio y a su policía: Maru por mando único

Luego de que el gobierno tomará a su cargo la seguridad de los municipios de Chihuahua, la alcaldesa Maru Campos informó que ella le da la confianza al municipio de manejar a su policía.

Por: Daniela Nava Andrade 05 Abril 2017 11:51

De acuerdo con el diario oficial, el gobierno del estado, tomaría a su cargo la seguridad de los municipios de Chihuahua, tal es el caso de Cuauhtémoc, a esto la alcaldesa mencionó que la política publica de seguridad, lo hace el director Gilberto Loya en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es atinada.

Mencionó que los resultados con operación escudo son favorables con las detenciones y la incautación de armas y la prevención del delito, sobretodo con lo que sucedió con el efecto cucaracha, expresó la alcaldesa.

“No es nada más las acciones, son los resultados que demuestran qué podemos hacer y que podemos continuar con ello y no es nada más la estructura, no es sólo los policías, es el diseño el planteamiento de las acciones” finalizó.

Cabe mencionar que Humberto Pérez, alcalde de Cuauhtémoc mencionó que no está de acuerdo con la decisión de la autoridad estatal, y él defenderá la autonomía del municipio además pedirá al gobernador le dé explicación.



Las Más Leídas