El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Integrará CEDH comité de consulta sobre personas con discapacidad

Establecerán aquí  las bases y lineamientos referentes a la aplicación, desarrollo, medición y evaluación de personas con discapacidad.

Por: Gabriel Venzor Fabián 05 Abril 2017 05:56

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos, de las Personas con Discapacidad, convocó a todas las organizaciones sociales de Chihuahua relacionadas con este tema.

Esto incluye a Instituciones gubernamentales y académicas para la integración del comité para establecer las bases y lineamientos referentes a la aplicación, desarrollo, medición y evaluación de las políticas públicas en materia de discapacidad en el estado.

En seguimiento a los trabajos que realizaron para promover la efectiva implementación del acuerdo de Marrakech en México, y ante las necesidades en lo dispuesto en el Artículo 4° numeral 3 de la Convención sobre las Personas con Discapacidad, integrará este comité,

Lo anterior con el fin de dar seguimiento al Mecanismo Nacional de Monitoreo, con el objetivo de aplicar a cabalidad en todo el territorio mexicano por las autoridades federales y estatales correspondientes.



Las Más Leídas