El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrará Estado en más municipios para sanear policías: César Jáuregui

Luego de que la Fiscalía tomó el control de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado planea entrar a más municipios con el mismo esquema para así "eliminar" a los malos elementos.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Abril 2017 12:04

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, detalló que existe la intención del Gobierno Estatal de sanear aquellas policías municipales que pueden presentar infiltraciones, por lo que ya con la toma de la policía de Cuauhtémoc son siete municipios en los que el Estado tomó el control de la seguridad.

Jáuregui añadió que existe la intención de entrar a otros municipios, pero esperarán a que los agentes municipales pasen todos los cursos de capacitación así como de exámenes de confianza.

Sin embargo, el Funcionario no detalló cuales municipios serían los siguientes.

Cabe mencionar que ante los recientes sucesos delictivos en la región de Madera, Cuauhtémoc, Bachíniva, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, entre otros, al Gobierno del Estado asumió el control de las policías municipales para capacitar a los elementos y regresarlos para que puedan hacer mayor combate al crimen.


Las Más Leídas