El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua quiere padre y madre en actas; Segob no responde: La Torre

Miguel La Torre declaró que “hay una gran posibilidad de que sí se devuelva la denominación padre y madre” a las actas de nacimiento, pues así lo manifestó el Estado, aunque no hay respuesta aún.

Por: Redaccion 04 Abril 2017 11:46

El líder de la bancada de la mayoría panista en el Congreso del Estado, declaró que la directora del Registro Civil manifestó ante la Secretaría de Gobernación que la intención de los chihuahuenses es tener “padre” y “madre” en las actas de nacimiento.

Ahora comparecieron Inés Martínez y César Jáuregui con los diputados para explicar los avances en la modificación en las actas de nacimiento.

La directora de Registro Civil ya dejó el planteamiento en la Ciudad México, por lo que comentó Miguel La Torre que “no ha habido respuesta de la Secretaría de Gobernación”, la cual preside Miguel Ángel Osorio Chong.

Añadió La Torre que no es de un día para otro pero ven posible que regresen los dos términos sin afectar jurídicamente el convenio firmado con la federación, a fin de dar tranquilidad a los chihuahuenses.


Las Más Leídas