El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perrita azul no murió por tortura sino por caída: PGJE

“Muñeca”, la perrita que denunciaron que murió por tortura con pintura azul y un picahielo, sin embargo, la PGJE de Michoacán informó que fue una caída la causa.

Por: Redaccion 03 Abril 2017 13:03

En primeros reportes indicaron que su muerte fue una “congestión visceral generalizada por absorción a través de la piel y por deglución”, a causa de la pintura azul, aunque la autoridad indica otra versión.

En redes denunciaron el hecho de tortura contra el animal donde incluso ofrecieron recompensa. Puede interesarle: Ofrecen recompensa por asesino de perrita azul

Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detalló en comunicado que analizaron las heridas que tenía en la región del dorso cervical.

Dichas lesiones denunciadas en redes determinó la PGJE que “una es antigua, incluso presentaba costra, pero por el lavado y rasurado la hizo ver reciente, y otra es superficial y pudo haber sido ocasionada al pasar el animal por algún alambrado”.

Cuando maestra encontró a la perrita denunció el hecho donde con ayuda de vecino sacó a la perrita en el aljibe de su casa y la mascota “se encontraba impregnada de la pintura de aceite que fue utilizada en el aljibe”.

Sin embargo, la PGJE continúa la indagatoria y dio a conocer que todo posible acto de crueldad lo sancionarán conforme a la ley, sea o no causa de muerte de la perrita.


Las Más Leídas