El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admitió juez solicitud de amparo contra actas sin padre ni madre

Juez de distrito admitió la demanda de amparo, concedió la suspensión provisional del acto de autoridad y fijó fecha para la audiencia constitucional por las actas sin padres.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Abril 2017 10:17

Asociaciones solicitaron amparo por modificaciones fuera de ley en las actas de nacimiento al quitar padre y madre, mientras que Congreso llama a comparecer a funcionario.

En el amparo, reclaman en el acto de autoridad la expedición de actas de nacimiento, como agravios consideran ilegal porque los convenios que celebra el Estado con la Federación son inferiores a la ley, en este caso, el Código Civil.

Cruzada por la Familia mencionó ahora que solicitaron dos amparos ante juzgado por cambiar las actas contra el Código Civil pese al convenio que firmó en el 2016 Gobierno del Estado.

Mañana comparecerán ante los grupos parlamentarios del Congreso el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, por primera vez; y la directora del Registro Civil, Inés Martínez.

En dicha comparecencia estarán las asociaciones civiles que denuncian que retiraron “padre” y “madre” de las actas de nacimiento contra el propio Ćodigo Civil del Estado de Chihuahua. Puede interesarle: ¿Por qué las actas sin padre ni madre violan el Código Civil?


Las Más Leídas