El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desviaron Yáñez y Villegas recursos para campañas del PRI: Testigo

Uno de los testigos protegidos declaró que los ex funcionarios Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas desviaron recursos de la Secretaría de Educación para la campaña de Enrique Serrano.

Por: Redaccion 01 Abril 2017 17:57

De acuerdo con la declaración del testigo identificado como 901/2017, tras la llegada de Pablo Cuarón a la dependencia, la jefa de Recursos Financiros Olga Beltrán le comentó situaciones relativas a malos manejos por parte de Karla Jurado, directora administrativa.

El testigo, quien labora en Auditoría de la Secretaría de Educación, señaló que le hicieron saber sobre "facturas que no se debieron pagar y una nómina confidencial".

"Robaron mucho dinero, cerca de 250 millones de pesos en eventos que nunca se llevaron a cabo, prestación de servicios como talleres y un software", declaró el testigo, según leyó la agente del Ministerio Público.

Señaló que indagó qué había pasado y comentó que era para la campaña del PRI a la gubernatura, "que Karla (Jurado) así se lo había señalado", de acuerdo a la lectura de la declaración.

Ante ello, refirió que se contrató un despacho externo para armar expedientes con la finalidad de justificar el faltante de tales cantidades de dinero.


Las Más Leídas