El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Peña Nieto a que Venezuela recupere orden democrático

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a Venezuela a recuperar el orden democrático frente a la “preocupante” decisión reciente de su Tribunal Superior de disolver el parlamento.

Por: Redaccion 31 Marzo 2017 14:46

Durante el Informe Anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Enrique Peña Nieto detalló que “México no puede permanecer indiferente” a la situación de Venezuela al disolver la Asamblea Nacional.

Puede interesarle: Venezuela: ¿Por qué determinaron desacato de la Asamblea Nacional

“México observa por lo tanto, con grave preocupación, las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa”, dijo Peña Nieto.

Añadió el presidente que México no puede permanecer indiferente “como no lo hicimos en 2022 cuando se intentó de derrocar de manera ilegal al gobierno constituido. En aquella ocasión, México alzó su voz en la OEA para defender los valores de la democracia y el orden constitucional de Venezuela”.

Informó el presidente de México que instruyó a la Cancillería Mexicana para que “la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes con claridad y firmeza, fiel a nuestros principios y con entrañable cariño al pueblo venezolano”.

“Hago votos porque la vía del diálogo de buena fe y a través de él, Venezuela recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático”, añadió Peña Nieto.


Las Más Leídas