El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El affaire Tarín, oro molido para palacio * Peniche, suben sus bonos, estuvo con Cervantes * Hoy la sustancia de los Expedientes X * Ola de amparos de exfuncionarios duartistas

OLVÍDENSE de Javier Garfio, Gerardo Villegas o Ricardo Yáñez, lo que más dio sabor a gloria en palacio, es el “affaire” Tarín.

Por: Tiempo .. . 31 Marzo 2017 07:02

Ni planeado en el mejor despacho de marketing hubiera salido también, es que el escandalazo que se armó, puso a Chihuahua en el centro de la discusión política nacional.

Ooobviamente, el gobernador Corral aprovechó para darles un atorón a los César Camacho, coordinador de los diputados tricolores en la Cámara, Enrique Ochoa, presidente del PRI, a todos los diputados y senadores tricolores y el manejo de medios para exhibirlos, la especialidad de la casa y esto vale oro políticamente…

Así que este triunfo mediático, fue mejor que la detención, más cuando horas antes los tricolores, encabezados por Miguel Osorio Chong de Gobernación, traían a Corral contra las cuerdas a toallazos...

Con esto los méritos de Maestro Peniche, Fiscal del Estado se fueron a la luna.

POR CIERTO QUE EN San Lázaro, Peniche encontró en el restaurante a Toño Tarín, dicen que se vieron las caras pero ni un saludo cruzaron, quien sabe porqué si el saludo a nadie se le niega...

Que tras el momentáneo encuentro, Peniche siguió su camino con el folder que llevaba para la reunión que tendría con diferentes legisladores.

En la Fiscalía están enrachados, porque las detenciones salieron conforme la estrategia e incluso mejor.

El asunto ya lo conoció personalmente el titular de la PGR, Arturo Cervantes, con la versión de el Fiscal, en las oficinas de esta dependencia.

Ahora falta lo importante el proceso judicial.

HOY EN LA AUDIENCIA de vinculación para el ex alcalde Javier Garfio, el Ministerio Público mostrará todos los hechos, los momentos en los que supuestamente cometieron los delitos.

Hablan de cerca de diez testigos,  que vinculan al expresidente municipal con la venta de terrenos.

La batalla jurídica será dura y los pronósticos apuntan que sacarán a relucir amparos en todos los casos.

A PROPÓSITO DE AMPAROS, dicen cayeron como lluvia varias solicitudes de protección de la justicia federal en las oficinas de los juzgados de distrito..

Aseguran que cerca de 25 exfuncionarios y empresarios, se presentaron en tan sólo un día, aunque no se sabe si todos relacionados con los Expedientes X, pero andan muy cerca.

Por lo pronto, dos exsecretarios ya buscaron asesoría legal y dicen que otro exfuncionario esta semana no fue a dar clases en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que adelantó sus vacaciones.

¿Quién serán?

PREPARANDO LA AGENDA electoral, César Wong, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales anduvo en el estado Hidalgo.

La grilla por las siguientes elecciones federales y en el caso de Chihuahua, también locales, está armándose.

Los tribunales electorales crecen en importancia, ya que la raza demanda hasta por qué pasan las moscas.

Así que la judicialización de los procesos serán un punto importante y más vale ponerse el huarache antes de espinarse...

SIN PENA NI GLORIA pasó la comparecencia de María Teresa Guerrero, luego de que durante la mañana la pobladores de acusaron de San Elías Repechique, ahí mismo en el congreso, exigieron su destitución.

La titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, fue al congreso por solicitud de los legisladores, luego de que pararon la entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Imelda Beltran, diputada por Guachochi, fue quien dirigió el encuentro.

Dicen los enterados, que la reunión llegó a un punto que la propia funcionaria reconoció que por falta de experiencia paralizaron los apoyos.

A diferencia de otras comparecencias donde el secretario está junto a los diputados, ahora parecía como si estuviera en el banquillo de los acusados.

Una hora duró el encuentro...

AYER RETOMARON la agenda de los migrantes en palacio.

Corral presidió una reunión con parte del gabinetazo para afinar los detalles de lo que será la estrategia para atender a los repatriados.

Desde principios de año se traba en el proyecto y ayer le vieron los últimos detalles.

Planean cerrar la esfera en donde incluya educación, vivienda, desarrollo económico, la identidad y salud.

Estuvieron en la reunión César Jáuregui, secretario General de Gobierno, Gustavo Madero, jefe de Gabinete, Alejandra De La Vega, de Desarrollo Económico, así como Ramón Galindo, representante del gobierno estatal en Juárez


Las Más Leídas