El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplazan republicanos construcción del muro de Trump hasta el 2018

Será hasta el 2018 cuando inicie la construcción del muro que prometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues los republicanos en el Congreso no destinarán recursos este año 2017.

Por: Miguel Fierro Serna 30 Marzo 2017 22:34

El líder de la mayoría en el Congreso de Estados Unidos, el Republicano, Paul Ryan, ofreció una conferencia de prensa en el Capitolio donde confirmó que no destinarán este año recursos económicos para la construcción de muro de Donald Trump.

Aseguró que la gran partida de dinero para el muro será para el próximo años (2018), lo que sugiere que los recursos suplementarios que solicitó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no serían autorizados para el próximo ejercicio fiscal.

Donald Trump solicitó para el presupuesto suplementario del año 2017 recursos por 30 mil millones de dólares, sólo para el rubro de defensa y seguridad fronteriza, esta propuesta la debe aprobar el Congreso norteamericano.

Según la información que tienen los congresistas en Estados Unidos, Donald Trump solicitará para construir el muro 999 millones de dólares solo para la planeación, diseño y construcción de la primera parte, que incluye "proyectos pilotos".


Las Más Leídas