El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y Argentina condenan golpe de Estado en Venezuela; “es grave”

El gobierno de Donald Trump, de Estados Unidos; y de Mauricio Macri, de Argentina; condenaron el golpe de Estado en Venezuela de Nicolás Maduro, donde llaman a recuperar el orden democrático.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 18:24

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció golpe de Estado al disolver al mismo parlamento por parte de la Suprema Corte.

Julio Borges

Donald Trump y su gobierno señalaron que la acción de Maduro “usurpa los poderes constituciones” y es una “ruptura de las normas democráticas".

El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió comunicado que dice que “esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales dañan enormemente a las instituciones democráticas de Venezuela y niegan a los venezolanos el derecho de decidir el futuro de su país con sus representantes electos”. Consideran a la medida como un “serio retroceso para la democracia”.

“El Gobierno de Venezuela debe respetar sus compromisos hechos durante el proceso de diálogo, sus obligaciones con los venezolanos y la Carta Democrática de la OEA”, agrega el departamento estadounidense.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a recomponer el orden y se reunió con Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López.

Texto oficial argentino explica que “el jefe de Estado insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro".

"El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria (fuero) de sus integrantes elegidos por el voto popular", añade el mensaje.

Sobre este mismo puede interesarle: ¿Qué es el fuero y por qué se inventó?

Pidió Macri diálogo y afirmó "su disposición a colaborar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela en el camino al restablecimiento de la paz social en ese país, en el marco del pleno respeto a las instituciones democráticas".


Las Más Leídas