El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforma Congreso Ley Estatal de Educación para alfabetización digital

Con una reforma a la Ley Estatal de Educación, los diputados locales buscan impulsar la alfabetización digital, en los programas que el Estado realiza en materia educativa.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 17:03

Por lo anterior, fue reformado el artículo 13 de la Ley Estatal de Educación, a fin de que se incluya dentro de los fines de la educación impartida por el Estado, a la alfabetización digital, como una herramienta para la movilidad social y el desarrollo integral de las personas.

La diputada Leticia Ortega Maynez, en su carácter de Vocal de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que derivado del hecho de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) se han vuelto una herramienta indispensable en el desarrollo social y laboral.

Es importante mencionar que las denominadas TIC´s son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen la finalidad de mejorar de la calidad de vida de las personas dentro de su entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario, por lo que pueden ser utilizadas como instrumentos educativos. 


Las Más Leídas