El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regularizarán escrituras de más de mil viviendas en Delicias

La Comisión Estatal de Vivienda anunció la apertura de un programa para regularizar la posesión de más de mil viviendas en Delicias; el título tendrá costo cercano de dos mil pesos.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 16:20

El Director de la COESVI, Carlos Borruel, firmó el convenio con las autoridades locales, en el fraccionamiento la Labor en el municipio de Delicias, para regularizar la posesión de viviendas.

Autoridades Municipales de Delicias y el Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, convinieron de manera única e innovadora, el sufragar al máximo, los costos de escrituración a mil 115 familias que tenían entre 10 y 15 años de rezago en la escrituración de sus propiedades.

El programa denominado “Amanece en tu Vivienda” ofrecerá las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de los fraccionamientos la Labor, Santa Gertrudis, Flamingos, Ignacio C. Enríquez y Vencedores del Desierto, en donde el Municipio otorgará el cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario, el avaluó catastral gratuito y negociará con el notario público la disminución en el costo de sus honorarios.

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregará de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.


Las Más Leídas