El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta: Esta es una nueva forma de extorsión telefónica

La Fiscalía General del Estado alertó por un nuevo modus operandi para extorsionar a chihuahuenses.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 16:06

La Fiscalía informó que detectaron que a través de llamadas extorsivas que hacen a domicilios o negocios engañan a empleados fingiendo ser familiares de los patrones para obtener dinero.

El análisis de los reportes recibidos y las investigaciones determinan que los extorsionadores se hacen pasar por familiares de los dueños de comercios o residencias, y solicitan “con urgencia” a los empleados que contestan, cantidades de dinero para realizar un supuesto pago.

En las últimas horas fueron reportados a la Unidad de Investigación dos casos en residencias, los extorsionadores se hicieron pasar como hermanos de los propietarios ante las empleadas domésticas, casos en los cuales, sólo una realizó el depósito de dinero bajo engaños.

Por lo anterior, la FGE exhorta a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito:

    Alertar a empleados y empleadas sobre este nuevo modus operandi.

    Instruirlos para que no proporcionen ninguna información personal bajo ninguna circunstancia.

    En caso de que algún supuesto familiar se comunique para solicitar dinero, lo corrobore directamente con el dueño o patrón.

Para no ser víctimas de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda: colgar,  no proporcionar información, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1.


Las Más Leídas