El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exfuncionarios son testigos, mas no protegidos: Fiscal

Exfuncionarios colaboran en las investigaciones de los casos de corrupción y brindan sus testimoniosen calidad de testigos y no como protegidos, informó el fiscal César Peniche.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Marzo 2017 13:52

Señaló que varios colaboradores de la anterior administración también están molestos por la forma en que ocurrieron los casos de corrupción, por lo que accedieron a dar testimonios que conectan la forma de operar para la simulación de contratos.

César Peniche explicó que las únicas ordenes de aprehensión que solicitaron son los que ya informaron los medios de comunicación, y que continuarán con las investigaciones, ya que tienen cerca de 50 expedientes.

Peniche mencionó que ya trabajan en diferentes estrategias jurídicas.

Cabe mencionar que el diputado suplente, Antonio Tarín no pudo rendir protesta como legislador, luego de que la Cámara de Diputados consideró que es necesario primero aclare su situación jurídica luego de que la Fiscalía de Chihuahua solicitó ante el juez orden de aprehensión.

Asimismo, tres exfuncionarios fueron puestos a disposición del juez luego de que les acusaron de los delitos de peculado.


Las Más Leídas