El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Youtube “le baja” a los anuncios por hartazgo de usuarios

Susan Wojcicki, consejera delegada de Youtube, afirmó que la plataforma de videos implementó “muchos cambios” a sus anuncios tras severas quejas, y asegura que ahora estarán “más a gusto”.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 13:03

En Berlín, Wojcicki detalló que Google y Youtube trabajan y mejoraron la forma de emitir comerciales que en varios vasos los denunciantes de los videos expusieron como “racistas, xenófobos”, entre otros.

Hace días saltó a la polémica montón de quejas por anuncios de empresas como Starbucks, General Motors, PepsiCo, Walmart y 21st Century Fox.

Algunos retiraron sus anuncios de Youtube, a otros los suspendieron total o parcialmente de Google.

Otro caso es el de un video musical que denunciaron varios usuarios como “inapropiado”, pues incluía contenido “gay” o LGTB, aunque éste Youtube lo mantuvo pese a la crítica, según dijo la misma Wojcicki.

El director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, se disculpó públicamente la semana pasada por la polémica de los anuncios y aseguró que la compañía estaba "revisando extensivamente" sus políticas de anuncios

La consejera delegada destacó que Alemania obligó a la plataforma de Youtube hace meses a retirar en menos de 24 horas el contenido que fuese denunciado como inapropiado por los usuarios y que su tasa de cumplimiento supera en la actualidad el 90%


Las Más Leídas