El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Del 5 al 7 de abril 3er Congreso de Justicia Alternativa en Cuauhtémoc

Del 5 al 7 de abril, autoridades y asociaciones realizarán el 3er Congreso Regional de Justicia Alternativa en Cuautémoc, que conjunta experiencias juridicas de menonitas, rarámuris y mestizos.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Marzo 2017 11:12

Este Congreso tiene la intención de tocar diferentes temas y mecanismos de mediación, esto para ofrecer alternativas para la solución de controversias de índole penal, laboral, civil, familiar, entre otros, donde también participará la comunidad menonita y rarámuri.

Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente, mencionó que al momento de que arribaron encontraron pues muy poco avance en la materia, por lo que decidieron impulsar de nueva cuenta estos eventos, para generar conciencia sobre la justicia restaurativa.

Añadió que Cuauhtémoc distingue de otras regiones, porque existen conflictos entre culturas que tienen diferentes formas de solucionar los conflictos.

Javier González, del comité organizador señaló que tanto los menonitas así como rarámuris expondrán su forma de solucionar los conflictos a través de sus jefes de campo y gobernadores respectivamente.

Por su parte, Adolfo Nava, organizador mencionó que habrá "Carrera por la Paz" la cual será de 15 kilómetros y tiene el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, en donde ofrecerán el transporte para los ciudadanos que quieran competir, los cuales salen el mismo domingo 2 de abril a las 6 de la mañana.


Las Más Leídas