El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la ficha roja? La PGR solicitó para arrestar a César Duarte

La Interpol cuenta con ocho diferentes “fichas” para poder localizar, detener, alertar sobre personas o confiscar objetos. La PGR ya notificó para que a César Duarte entre la “ficha roja”.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Marzo 2017 08:41

Esto luego de las denuncias por el delito de peculado que interpuso la Fiscalía de Chihuahua y que derivó en orden de aprehensión en su contra.

Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República recibió la notificación por parte del Ministerio Público de Chihuahua, por lo que le darán parte a la Interpol para que emita la "ficha roja".

Aquí las diferentes fichas:

Azul: El objetivo de esta circular es localizar, identificar u obtener información sobre persona de interés en investigación criminal.

Roja: La cual buscan que le aplique al exgobernador César Duarte; Busca la detención o arresto preventivo de personas con el objetivo de extradición. Este tipo de alerta, busca a las personas a través de jurisdicciones nacionales y circulares en base a las órdenes de arresto o decisión de tribunal. El rol de la Interpol en estos casos es asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.

Verde: Para advertir sobre posibles actividades criminales de alguna persona, si la consideran como posible amenaza a la seguridad pública.

Amarilla: Ayuda a localizar a personas con reporte de desaparición, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que tengan incapacidad para acreditar su identidad.

Negra: Para obtener información sobre cadáveres no identificados.

Naranja: Advierte sobre evento, persona, objeto u proceso que represente amenaza y peligro inminente para personas o propiedades.

Púrpura: Provee información sobre el modus operandi, objetos, aparatos y modos de ocultación que utilizan criminales


Las Más Leídas