El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logró Antonio Tarín salir con amparo bajo el brazo y no toma protesta

La estancia de Antonio Tarín García en la Cámara de Diputados resume en cinco actos, llegó, quiso tomar protesta, ocultó, pernoctó y fue.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 07:26

De esta manera la historia del diputado suplente, con denuncia de desviar recursos públicos por arriba de los 300 millones de pesos durante su gestión como funcionario en la Secretaría de Hacienda en Chihuahua, da otro giro, pues a través de amparo libró su detención.

La orden en contra del ex funcionario de Duarte Jáquez es por el delito de peculado, de desviar 300 millones de pesos a empresa llamada Fritag S.A y la causa penal 780/2017 fundamenta la orden de aprehensión librada por el juez de control Eduardo Ornelas Pérez.

Tarín García desistió de tomar protesta como diputado y enfrentará el proceso legal que existe en su contra, a la fecha ya son 4 ex funcionarios de la administración de César Horacio Duarte que están detenidos.

El todavía diputado suplente retiró de la Cámara de Diputados luego que los agentes ministeriales terminaron de verificar la veracidad de la resolución de suspensión provisional que presentó el priista.

Los policías retiraron la unidad que impedía el paso a la camioneta en la que iba el ex funcionario de César Duarte y que había estado desde el mediodía afuera del recinto legislativo.


Las Más Leídas