El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La Interpol le mete presión al mil a Duartazo * Exministro chino interviene en el caso * Hoy audiencia de vinculación a Villegas * Nachito, Valenzuela y Siqueiros, la terna del ASE

AHORA SI QUE LA detención de César Duarte está ¡en chino! literal.

Por: Tiempo .. . 30 Marzo 2017 07:10

Y es que ayer mismo Meng Hongwei, ex viceministro de Seguridad Pública chino, recibió la solicitud de ficha roja que solicitó la PGR a la Interpol.

Meng Hongwei, es el director de la agencia internacional de seguridad y el dará el palomazo, para que metan al exgobernador en la lista y todos por él.

El boletinazo de la Interpol, ahora sí, le mete presión al “Duartazo” al mil por ciento.

En palacio están  felices, porque esto les da un respiro ante la presión y en el PAN, tienen una cobertura contra el caso de la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, la joya electoral de la corona en el país.

A poco la visita de Javier Corral a China y la visita de embajador chino en México, Qiu Xiaoqi a Chihuahua, tendrán algo que ver con el Duartazo…

Que los que saben chino, hablen...

CLÁSICO, NUNCA FALTA A QUIEN le haga al futurólogo y para ver cual es el siguiente ex funcionario detenido.

La raza anda buscando a qué colonia acercarse, para ver en primera fila los operativos y los rumores continuarán.

Hoy en el seguimiento de los Expedientes X, está la audiencia de Gerardo Villegas, exdirector de Administración y nadie duda que lo vinculan a proceso; los contratillos de capacitación a padres de familia, maestros y la cultura ambiental, pues rascan los 250 milloncitos de pesos y no encuentra cómo demostrar que se impartieron.

En la Fiscalía aseguran que la cacería, se calmará un rato, mientras alistan el segundo, sólo amarraran a quien estén vinculados a los proceso ya abiertos, Duarte, Garfio, Villegas, Tarín, pero… luego soltarán bonche de pases VIP a Saint Williams Resorts & Spa con la oferta de “all you can eat”...

Por lo pronto los petardos están a la orden del día.

POR CIERTO, los muchachos del fiscal César Peniche y el mismo maestro, seguían hasta anoche en la CDMX.

El Fiscal llevó la instrucción de traerse esposado a Antonio Tarín y evitar lo nombraran diputado, sólo logró lo segundo.

Además, estuvo en la tenebra en la Procuraduría General de la República, solicitando la ficha roja contra César Duarte, o que la interpol lo boletinada en todos los países miembros.

Pero a Antonio Tarín, pese al amparo, lo tienen en la mira, para cuando puedan, vengan a hacerles compañía a sus excompañeros de trabajo.

Por lo pronto, se ve imposible que en la sesión hoy en la Cámara de Diputados le den entrada a la toma de protesta de Tarin, como varios panistas dijeron.

QUE YA SALIÓ humo blanco para la integración la terna para auditor.

Si no se calienta la plaza, los que tendrán el honor de que su nombre aparezca en el pleno del Congreso son...

Así es, Nacho Rodríguez que viene por Miguel LaTorre y Armando "El Oso" Valenzuela, la carta de Palacio.

En el relleno iría Manuel de Jesús Siqueiros.

Las comparecencias estuvieron demasiado tranquilas, que casi no traían propuesta y ni siquiera se aventaron el mensaje de la lucha anticorrupción que está de moda.

Miguel LaTorre y Karina Velázquez llevaron la batuta.

Tan así que rasuraron de la terna a Francisco Galindo, hermano de Ramón, representante del Gobierno del Estado en Juárez

Estuvieron además, Blanca Gámez, Nadia Siqueiros, Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano, René Frías del PANAL, Alejandro Gloria del Verde, del PT Rubén Aguilar y Crystal Tovar del PRD.

Pedro Torres de MORENA no pudo asistir, anda recuperándose de la barrida que le puso en tribuna Adriana Fuentes y las diputadas panistas, que le exigieron los nombres de los diputados corruptos que recibieron dinero por votar a comisionados del Ichitaip, y no más no pudo.

Por lo pronto le mandarán los videos, así podrá estar enterado.

El lunes se reunirán para definir la terna de la ASE y enviarla al pleno.

¿QUÉ GRILLA SE AVENTARON CORRAL Y LATORRE?

Al término de la entrega del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Javier Corral platicó varios minutos face to face, con el coordinador panista.

Por cómo se veía la situación, algún planteamiento serio estaba de por medio.

¿El titular de la ASE?

O alguna otra misión imposible.

Hoy Miguel LaTorre subirá iniciativa para derogar el artículo 333 del Código Penal, el cual sanciona los famosos memes.

Que se vayan alistando los bots para las siguientes campañas...

QUIEN LE VA A METER cambio a los esquemas de reunión con la gente es Maru Campos.

Con diferencia al programa de "Presidenta en Tu Colonia" que son tradicionalmente los miércoles, ahora le entrará a los "Jueves entre Vecinos".

Ahí aprovechará para platicar con la raza de manera más cercana y sin filtros como suele ocurrir en las audiencias en donde canalizan las necesidades.

En el Hotel Mirador tendrá Maru la primera reunión.

ACORDE A LA ONDA de los "Seis Meses" el gabinetazo tendrá encuentro con los medios.

Ya se programaron diferentes roadshow de prensa, para dar a conocer los avances.

Víctor Quintana no perdió el tiempo y fue el primero en "ponerse a las órdenes" y no es que quiera ser candidato a senador por Morena, ni mucho menos...

En Palacio insisten en sacar a relucir los avances más allá de la lucha anticorrupción y los expedientes X y bajarle un rayita al síndrome de la inseguridad y la parálisis en gobierno por el “no hay dinero”...

MUY TRANQUIS estuvieron las audiencias en Palacio.

Aunque atendieron a más de quinientas gentes, la gente fluyó con mayor tranquilidad en el inmueble.

Estuvieron en los stands Arturo Fuentes de Hacienda que llegó puntual, Stefany Olmos de la Función Pública, César Jáuregui de la Secretaría General, Pablo Cuarón de Educación, María Teresa Guerrero de Pueblos Indígenas, Mario Mata de la Junta de Aguas, Carlos Borruel de la COESVI, Ana Herrera de la Secretaría del Trabajo y Ernesto Ávila de la Secretaría de Salud.

Salvo Arturo Fuentes Vélez, los demás llegaron tarde y varios hicieron fuga, varios como la secretaria de Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, ni clientela tenía, pero agarro un chal envidiable…

La secretaria premium del gabinetazo, Alejandra de la Vega de Economía, ni se paró, la especialidad de la casa.


Las Más Leídas