El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean red del ecosistema emprendedor; participan 50 organismos

La Red del Ecosistema Emprendedor, integrada por instituciones educativas, gubernamentales y de la iniciativa privada, definió ocho ejes estratégicos para impulsar el desarrollo de nuevas empresas.

Por: Miguel Fierro Serna 29 Marzo 2017 19:26

El pasado viernes se llevó a cabo la tercera sesión de la Red del Ecosistema Emprendedor “Emprende Chihuahua” en la cual se establecieron ocho ejes estratégicos para detonar la consolidación de nuevas empresas, basados en el apoyo a emprendedores locales.

En este sentido, el plan de trabajo se segmentó a través de los siguientes ejes y sus respectivas comisiones:

-Fomento y promoción

-Formación

-Vinculación

-Marco Normativo

-Tendencias y oportunidades de mercado

-Apoyos y financiamiento

-Capital privado

-Planeación y seguimiento

Cada comisión está integrada por los organismos e instituciones dedicadas a esos rubros, como es el caso de la UACH, Tecnológico de Monterrey, Universidad la Salle, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Secretaría de Economía Delegación Federal en el Estado de Chihuahua, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Coparmex, Nacional Financiera, Fundación Proempleo, entre otras.

Dentro de su función como secretario técnico de la red, el Gobierno Municipal formará parte de todas las comisiones debido a los servicios que ya se ofrecen a través del área de Innovación y Emprendimiento, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

La Red del Ecosistema Emprendedor “Emprende Chihuahua” es encabezada por el Ing. Carlos Espino, Coordinador del Centro de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y es un organismo que surge por iniciativa del Gobierno Municipal, a fin de integrar a todos los actores sociales que permitan fortalecer y consolidar nuevas empresas e impulsar las ya existentes.

Una vez consolidada, la red –actualmente integrada por alrededor de 50 instituciones públicas y privadas- adquirió autonomía, convirtiéndose en un esfuerzo punta de lanza para el crecimiento económico de Chihuahua capital.


Las Más Leídas