El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

En Puebla arrestaron al exsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, Mauricio Martín Audirac, por delito de coalición, pues era encargado de convenios y contratos.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 18:12

Fue la Fiscalía de Puebla quien arrestó a Mauricio Martín Audirac, el exsecretario del gobierno de Javier Duarte, bajo la acusación de unirse para cometer delitos.

La detención sería por desvío de entre 300 y 400 millones de pesos en el Estado de Veracruz al manejar contratos y convenios.

En noviembre del 2016 la Fiscalía General de Veracruz ejerció acción penal contra Mauricio Martínez Audirac por el delito de abuso de autoridad, aunque interpuso dos demandas de amparo contra los jueces de control y procedimientos penal oral de Pacho Viejo.

La Fiscalía de Veracruz pidió la intervención de la de Puebla para detener al exsecretario de Finanzas y Planeación, quien además recibió inhabilitación de 10 años de parte de la Auditoría Superior de la Federación, además de multa de 29 millones por desvío de recursos en la administración de Javier Duarte Ochoa.


Las Más Leídas