El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan diputados en Simulador de Ejercicio Legislativo

Con la participación de diputados locales, se llevó a cabo el evento denominado “Simulador de Ejercicio Legislativo”, convocado por la Asociación Civil “Retos México”, en conjunto con el Congreso.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 17:47

Julián Treviño, presidente de “Retos México”, agradeció a los diputados su disposición y apoyo para que el evento se pudiera realizar. 

“Más allá de representantes de partidos que se encuentran está mañana, yo veo a los diputados como ciudadanos valiosos que hacen su aporte día con día”, mencionó.

Con este tipo de ejercicios se pretende abatir la apatía que existe en los jóvenes en lo relacionado a las aportaciones para la creación de normas que beneficien a la sociedad chihuahuense.

Dentro del evento, los equipos que resultaron finalistas expusieron sus proyectos de Ley ante los diputados y público presente.

El jurado compuesto por los diputados locales Rocío Grisel Sáenz Ramírez, Miguel La Torre Sáenz  y Crystal Tovar Aragón, luego de escuchar al representante de cada equipo, dieron a conocer los mejores proyectos.

Cabe destacar que a iniciativa de los diputados, serán tres los equipos que viajen a la Ciudad de México, donde entregarán el proyecto a una comisión plural de legisladores y representantes de partidos, asimismo tendrán la oportunidad de conocer el Congreso de la Unión.

A este ejercicio se inscribieron más de 30 equipos, con la participación de las universidades más grandes del Estado, tales como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Regional del Norte, entre otras.


Las Más Leídas