El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazó Alex Domínguez algún trato o complicidad con Antonio Tarín

El diputado Alejandro Domínguez rechazó alguna complicidad con el suplente de Carlos Hermosillo, Antonio Tarín, e indicó que participó en reunión con él como vicecoordinador de asuntos de seguridad.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 10:06

“Como vicecoordinador para asuntos de seguridad y justicia del grupo parlamentario del PRI y como Diputado del Estado de Chihuahua participé en una reunión de análisis de la situación jurídica de la toma de protesta de Enrique Antonio Tarín García”, explicó Domínguez.

Indicó que la gaceta parlamentaria publicada en la página de la Cámara de Diputados desde el lunes por la noche contenía el orden del día de la sesión de ayer, y en uno de sus puntos de incluía la toma de protesta y que al momento de su integración, no existía comunicación de la Fiscalía General del Estado sobre la existencia de una orden de aprehensión en contra del diputado suplente.

“La comunicación oficial se dio cerca de las 12 del mediodía, en razón de ello se inició el análisis de la situación; resolviéndose que si bien la solicitud planteada por la Fiscalía General del Estado y la orden de aprehensión girada por el Poder Judicial no le cancelan al solicitante sus derechos para tomar protesta como legislador federal, resultaba políticamente incorrecto llevarla a cabo, toda vez que pudiera parecer que se le estaba generando una protección por parte de la Cámara de Diputados y de nosotros en particular”, indicó Alex Domínguez.

Asimismo, rechazó alguna complicidad de su parte hacia el suplente Tarín, quien es investigado por las autoridades de Chihuahua de participar en una red de corrupción, junto con otros exfuncionarios ya detenidos.

“Mi posición en relación a este hecho y los que se han estado desarrollando en el Estado de Chihuahua sigue siendo la misma que he expresado: que se siga el debido proceso, si del mismo derivan responsabilidades para alguna persona física o moral la Ley se tiene que aplicar, ni más, ni menos”, manifestó.


Las Más Leídas