El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irrumpen agentes al penal de Ciudad Victoria, reos retoman control

Fuerzas de seguridad con apoyo de  helicóptero de las fuerzas armadas irrumpieron anoche al penal estatal de Ciudad Victoria.

Por: Gabriel Venzor Fabián 29 Marzo 2017 07:24

Luego de que los prisioneros atrincheraron y retomaron el control carcelario entre barricadas de fuego al cumplirse 48 horas de disturbios que mantienen convulsionada a la capital.

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó a las 22:28 horas (23:28 tiempo de la frontera) en su cuenta certificada de Twitter: ‘‘Alerta situación de riesgo interior Cedes Victoria. estamos tyrtas la búsqueda de más información. Evite la zona’’.

La nueva sublevación de reos produjo luego de que maquinaria pesada destruyó durante el día decenas de dormitorios y tienditas en áreas bajo control de líderes delincuenciales donde construyeron el túnel de 45 metros por donde escaparon al menos 29 reclusos la noche del miércoles.

Antes de la medianoche, el escenario del complejo carcelario era impresionante. Las llamas a gran altura, columnas de humo, helicóptero en vuelo rasante con la luz de reflectores a los prisioneros, familias  frente al acceso.

El fuego inició con la quema de escombros, colchones y basura que quedaron esparcidos luego del paso de las máquinas.

En este contexto, comitiva de funcionarios de alto nivel de la administración estatal, encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, debió salir anoche vía aérea en ruta a Asia para iniciar gira de promoción de seis días por China y Corea del Sur.




Las Más Leídas