El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lleva la FGE jornadas de prevención a estudiantes de la zona serrana

Realiza la autoridad estatal diversas acciones entre la población estudiantil en comunidades de la Sierra Tarahumara.

Por: Gabriel Venzor Fabián 29 Marzo 2017 06:57

Cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la sección municipal de Dolores recibieron los beneficiaron con las jornadas de Prevención encaminadas a alejar de actividades delictivas a jóvenes y niños.

Los alumnos de nivel básico y medio superior atendieron a cada recomendación de los talleristas y conferencias que componen las brigadas de prevención y que visitan las diferentes secciones municipales de Guadalupe y Calvo.

Durante las conferencias, abordaron temas de acoso escolar, delitos cibernéticos, marco legal de menores infractores y prevención y combate de incendios forestales.

En esta ocasión las actividades tuvieron como eje central, la Prevención y posteriormente combate de incendios forestales, por lo que el Director de Desarrollo Forestal, Ludim Trujillo y el Ing. José Luis Vargas Saucedo, dejaron en claro que los incendios tienen efectos tanto positivos como negativos y que van mucho más allá de las zonas donde ocurren.

Si bien tan sólo algunas de estas percepciones pueden ser correctas en el marco de la situación a la que aplican, sin embargo, determinan la mayoría de las decisiones que actualmente toman el ámbito de la política sobre incendios forestales.

La prevención de estos incendios y la educación del público y de los afectados son factores claves para aminorar este problema.

Es importante sensibilizar a la población sobre los numerosos beneficios de los bosques y sobre el hecho que no puede continuar el uso indiscriminar del fuego y la explotación no selectiva y sin manejo de los bosques, sin que ello provoque enormes consecuencias negativas en los planos regional, nacional y local.



Las Más Leídas