El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Antonio Tarín durmió anoche en Cámara de Diputados *Serrano toma café en el Sanborns de Juárez *Fijan a las 13:30 audiencia de Ricardo Yáñez *Ya hay detenciones, pero siguen los graves problemas *Mañana entrega Corral plan de Desarrollo *Le atizarán hoy en el Congreso a los viajes

PUES YA ESTÁ LISTO... y mañana Javier Corral entregará el Plan Estatal de Desarrollo.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 08:06

Blanquita Gámez, presidenta del Congreso y Miguel LaTorre, coordinador de los diputados del PAN recibirán el documento.

Acompañarán a Corral el jefe de Gabinete, Gustavo Madero, César Jáuregui, secretario General, el fiscal César Peniche y el director de Estadística y Política Criminal, Héctor Martínez Lara

Por lo pronto ya se desechó la idea de hacer evento grande en Palacio de Gobierno como ocurría tradicionalmente.

Aquí será lo bueno y las acciones en papel para evaluar lo que se cumple.

Por cierto hoy en el Congreso el Partido Verde le atizará al tema de los viajes del Gobernador.

El legislador Alejandro Gloria propondrá modificar el artículo 91 de la Constitución de Chihuahua para que los mandatarios tengan que avisar al Congreso al momento que salgan de viaje por menos de 15 días.

Esto para evitar las famosas fugas...

********


AUDIENCIA DE YÁÑEZ... El que sigue de sentarse en el banquillo de los acusados es el exdirector de la Comisión Estatal de la Vivienda, Ricardo Yáñez.

Tras armar un mega operativo en el Campestre, en el que no pudieron encontrarlo, finalmente lo detuvieron en el fraccionamiento La Cañada, ahí por la Politécnico Nacional.

Su audiencia fue programada para este martes a la 1:30 de la tarde y lo más seguro es que apliquen la misma medida que a Javier Garfio y Gerardo Villegas: la prisión preventiva en tanto se investiga la venta irregular de reserva territorial en Labor de Terrazas.

A este paso debe ser cuestión de días para que vengan acciones contra el exgobernador César Duarte.

*********


PROBLEMAS... La sorpresiva detención de exfuncionarios relacionados con César Duarte, principalmente la del exalcalde Javier Garifo, desató ayer una guerra de especulaciones sobre el por qué de la repentina acción del Ministerio Público.

Muchos trataron de relacionar el caso para desviar la atención del asesinato de la periodista Miroslava Breach, sin embargo hay quienes fueron más allá y comentaron que el gobierno de Javier Corral enfrentaba la peor crisis ante la falta de resultados y el crecimiento exponencial de inseguridad, por lo que tenía que hacer algo para hacerse notar.

Hasta hace unos días, iban en aumento los señalamientos de que Corral no podía con el cargo y ya comenzaban a sonar algunas voces pidiendo la renuncia del gobernador y eso que aún no tiene ni seis meses en el puesto.

Sin embargo la maniobra realizada el día de ayer y que continuará durante las próximas semanas, centra la atención en uno de sus principales lemas de campaña que fue el combate a la corrupción.

Cuidado si por cualquier artificio legal, los exfuncionarios logran quedar libres o ponen pies en polvorosa por que el efecto positivo hacia la administración de Corral se puede revertir.

La detención de los exfuncionarios no resuelve los graves problemas de Chihuahua como la inseguridad, extorsiones, falta de obras, falta de medicamentos, inversión, pero vaya si sirve para calmar los ánimos populares contra el gobernador y quizá hasta dé oportunidad para volver a ir a jugar golf…

********



SERRANO... Al ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, se le vio este día haciendo grilla allá en Ciudad Juárez.

Según nos cuentan, se le vio en el restaurante del Sanborn’s del paseo Triunfo de la República, donde suelen reunirse los martes los integrantes de la asociación civil Reserva Nacional de Talentos, mejor conocida como Renata, en la mesa de los martes.

Serrano se reunió con Alfredo Urias, el Profe Guillermo Narro y el Dr. Miguel Orta, entre otros.

Así que pese a que las cosas anda de fuego en la persecución de exfuncionarios duartistas, Serrano anda muy activo y haciendo grilla.

**********


DIPUTADO… Antonio Tarín, quien fuera exdirector de adquisiciones de Gobierno del Estado, durmió anoche en la Cámara de Diputados previo a la sesión en la que esperaba tomar protesta.

Al final no ocurrió la toma de protesta en el lugar del difunto Carlos Hermosillo aunque llegó desde ayer a San Lázaro para dormir en las oficinas del PRI.

El Congreso bajó de la orden del día el punto que contemplaba la asunción al cargo de Tarín, a fin de no darle fuero ante la denuncia en su contra por la investigación del gobierno estatal de Chihuahua.

Para que haya dormido ahí significa que anticipaba esta jugada política con la que no ocupará el cargo.

Lo bajaron de la sesión y al menos hoy no tomará el cargo. A ver si no le piden regresar a Chihuahua con un “siempre no” se pudo y lo batean definitivamente. Los Expedientes X están desatados y llegaron hasta Ciudad de México.


Las Más Leídas