El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a Gerardo Villegas, peculado por 246 millones

El Juez dictó prisión preventiva en contra de ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas en tanto dure el proceso penal en su contra, alcanzaría 12 años de cárcel.

Por: Henric Serna C. 28 Marzo 2017 01:08

Durante la audiencia de formulación de imputación, el juez Carlos Alexis Ornelas Pérez tomó en consideración los argumentos de la defensa y el ministerio público.

La representación social acusó a Gerardo Villegas de supervisar, elaborar y subscribir contratos para la extracción de 246 millones de pesos del erario público.

Presentó cargos por pecula do, delito por el cual alcanzaría la sentencia de hasta 12 años de cárcel.

El juez decidió dictar la prisión preventiva en contra del ex funcionario al considerar que cuenta con los recursos suficientes para viajar a cualquier parte del mundo además de que no cuenta con el dinero suficiente para cubrir la reparación de daños, la cual es de 246 millones de pesos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público señaló como uno de los factores para la medida cautelar, que arrestaron al ex funcionario en el aeropuerto, en la fila de abordaje para el avión, al parecer intentaba evadirse de la justicia.

Gerardo Villegas pidió la palabra para declarar que viajaba a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo y pretendía volver el día miércoles a las tres de la tarde.

Todo lo anterior, lo escuchó y tomó en cuenta el juez, quien finalmente decidió dictar la prisión preventiva.







Las Más Leídas