El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia audiencia vs Gerardo Villegas, ex funcionario de Duarte

El ex director administrativo de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas compareció ante el juez, lo acusan por el delito de pecula do por el monto de 250 millones de pesos.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 23:33

Lo anterior durante la audiencia de formulación de imputación que llevan a cabo en la sala 1 de la Ciudad Judicial, la cual comenzó con cinco horas y media de retraso.

Gerardo Villegas Madriles fue director de administración de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte.

Lo acusarán por el delito de pecula do, al parecer el ex funcionario dispuso de manera incorrecta de 250 millones de pesos que pertenecían a la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.

Villegas es el segundo ex funcionario estatal que comparece ante el Poder Judicial por las investigaciones emprendidas por el actual gobierno por actos de corrupción.

A Javier Garfio, ex secretario de Obras Públicas, le dictaron prisión preventiva por la acusación de autorizar la venta de terrenos al Coesvi muy por debajo de su precio catastral.

Específicamente, el también ex alcalde aprobó la venta de terrenos en El Reliz para la construcción de fraccionamiento por el monto de 99 millones de pesos cuando su precio real era de 427 millones de pesos.




Las Más Leídas