El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo robaron la moneda de oro más grande del mundo?

La moneda de oro más grande del mundo, cuyo peso es de 110 kilos y valuada en 4 millones de dólares, fue robada del Museo Bode, en Berlín, Alemania.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 20:13

Durante la madrugada de este lunes, sujetos irrumpieron en el Museo Bode y se robaron la Big Maple Leaf (gran hoja de arce).

Esta pieza se trata de una medalla conmemorativa acuñada por la Casa de la Moneda Real canadiense en 2007. En una de sus cara tiene la imagen de la Reina Isabell II de Inglaterra, y en la otra, una hoja de arce.

Y aunque su valor nominal es de un millón de dólares canadienses, cerca de 745 mil dólares, su peso en oro puro de 24 quilates, hace que su valor sea de 4 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los responsables quebraron una ventana posterior del museo, justo al lado de las vías del tren. Por el momento, se desconoce cómo evadieron el sistema de seguridad y las alarmas del recinto.

Además, indicaron que fueron varios ladrones porque creen que la pieza es muy pesada para que una sola persona haya podido transportarla.

"La moneda estaba asegurada con un cristal a prueba de balas dentro del edificio", dijo el portavoz de la policía Winfrid Wenzel a la agencia Reuters.


Las Más Leídas