El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gaby Alarcón consigue título para México en la Copa Panamericana U19

La entrenadora chihuahuense dirigió a la Selección Mexicana de Voleibol de Sala.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Marzo 2017 20:10

El equipo mexicano de Voleibol de Sala se coronó campeón al vencer a Chile tres sets a cero dentro de la Copa Panamericana de U19 celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de la mano de la entrenadora chihuahuense Gabriela Alarcón Gómez.

México llegó a la disputa por el campeonato luego de vencer a Colombia por 3-1 con parciales de 25-20, 25-22, 29-31 y 25-19, en la etapa de semifinales, por su parte los sudamericanos derrotaron a Puerto Rico 3-0.

En la gran final y ante un Gimnasio Nuevo León eufórico, la Selección Mexicana se adjudicó el título con autoridad después de desarrollar un juego efectivo, derrotando a la escuadra chilena 3-0 con marcadores parciales de 25-20, 25-9 y 25-20.

Puerto Rico se quedó con el bronce al derrotar a Colombia 3-1, la plata la obtuvo Chile y México se adueñó del oro.

En la premiación individual, fueron galardonados por su importante participación los mexicanos, Jonathan Cabrera, Axel Téllez y Raymond Stephens, éste último con 3 reconocimientos, entre ellos el de Jugador Más Valioso del Torneo.

México participará este año en tres Campeonatos Mundiales siendo el U19 en Bahreín, Asia, el U20 en Veracruz y el U23 en Egipto.

Los chihuahuenses que formaron parte del equipo mexicano son; Bryan Gustavo Estrada Rodríguez, Jorge Luis Carrera Cervantes, David Levi González Orozco, Jonathan Cabrera Bustamante, Gabriel Fernando Gardea Aguilar, José Luis Herrera Ortiz Asistente y Gabriela Isela Alarcón Gómez.

Equipos participantes

Chile, Jamaica, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, República, Dominicana, Nicaragua.


Las Más Leídas