El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Javier Garfio Pacheco?

Javier Garfio Pacheco, detenido mediante orden de aprehensión en investigaciones por corrupción de la pasada administración, ocupó recientemente la alcaldía de Chihuahua.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 14:45

Javier Alfonso Garfio Pacheco llegó en 2010 a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, en la administración de César Horacio Duarte Jáquez.

Garfio Pacheco nació el 28 de abril de 1964 en Balleza, Chihuahua; es egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de estado civil casado y tiene tres hijos.

Tras formar parte del gabinete de César Duarte, Javier Garfio Pacheco se lanzó por la alcaldía de Chihuahua en 2013 por el Partido Revolucionario Institucional, cargo que dejó en diciembre de 2015 para buscar la candidatura a gobernador del estado.

Al no salir beneficiado en su partido, retomó la alcaldía en marzo de 2016 hasta la conclusión de su periodo en octubre del mismo año.


Otros cargos ocupados por Javier Garfio:

Jefatura del Departamento de Mejoramiento y Regeneración Urbana en la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua

Gerencia del Proyecto del Nuevo Campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Diputado Federal Suplente de César Duarte, por el 9º Distrito con cabecera en Parral

Presidencia del Comité Consultivo de la CMIC


Las Más Leídas