El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arresta “migra” a ‘dreamer’ mexicano por vieja detención

La policía migratoria ICE arrestó en Oregon a un mexicano con permiso de trabajo, a causa de una antigua detención por conducir ebrio como parte de la orden de Donald Trump de redadas.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 10:51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la detención primordial de quien tuviera antecedentes penales o arrestos por delitos graves, con lo que la “migra” procedió a arrestarlo este domingo en su casa en la ciudad Portland, al noroeste del país.

El abogado de inmigración Stephen Manning denunció que trata de Francisco J. Rodríguez Domínguez de 25 años, quien llegó a sus cinco años al la Unión Americana y obtuvo permiso de trabajo del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), a quienes se les llama como ‘dreamers’.

A pesar de los mejores esfuerzos de Francisco para enmendar su error, el ICE ha tomado la postura de que incluso un delito menor por manejo en estado de ebriedad —que es elegible para ser resuelto en tribunales— es suficiente para cancelar el estatus de DACA. Esta política está separando a su familia, a nuestras comunidades y no hace nada para mantenernos seguros”, denunció Andrea Williams, directora ejecutiva de Causa Oregón, organización de defensa de derechos del inmigrante en dicho estado.

El diario The Oregonian/Oregonlive reportó que agentes del ICE no respondieron de momento una petición de comentarios.


Las Más Leídas