El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa el gobernador en la carrera 10 K del Club Rotario San Felipe

El dinero de las inscripciones fue para la Escuela Primaria Indígena "Gabriel Teporaca"

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Marzo 2017 07:23

El Club Rotario tiene una de las más grandes, profunda y humanista filosofía de servicio; además, a través de diversos eventos apoya desde hace años a la Escuela Primaria Indígena “Gabriel Teporaca”, a la que se destinan los ingresos de las carreras de 4 y 10 kilómetros que organiza cada año y que hoy se corrieron en el Parque “El Encino”, aledaño a la Presa El Rejon.

Así lo afirmó el Gobernador Javier Corral Jurado al término de la competencia, en la cual participó y en donde destacó que lo que hace, lo que piensa y lo que se propone el Club Rotario pasa por una prueba de cuatro grandes valores, a saber:

“Siempre en nuestra vida nos debemos preguntar si lo que decimos es la verdad. Si con ello estamos realmente conduciendo a la gente a la verdad, que es la principal liberación de la vida. Si lo que hacemos es equitativo, porque respeta la igualdad esencial de las personas. Si lo que hacemos realmente genera beneficio para todas las personas. Y si lo que nos proponemos genera armonía, genera amistad entre todos nosotros”, destacó.

"Y no tengan duda que lo que hace el Club Rotario en Chihuahua pasa precisamente por esa prueba y que en el rotarismo conocemos como la prueba cuádruple, porque la verdad es que necesitamos atender a los que menos tienen”, expresó.

Dijo que es equitativo salir al encuentro de los que más han esperado, y porque causan armonía y beneficio para todos si ayudamos a los que menos tienen, agregó.

Saludó a los competidores de 4 y 10 kilómetros, y felicitó al Club Rotario San Felipe de la Ciudad de Chihuahua, por la labor que han realizado de manera permanente, desde hace varios años, en apoyo a la Escuela Indígena “Gabriel Teporaca”, a donde se destinaron las aportaciones de todos los corredores que se inscribieron en las carreras.

A su vez, Federico Flores, presidente del Club Rotario, destacó que esa institución mantiene un compromiso con la comunidad y trabaja en forma coordinada con las autoridades y recordó que Javier Corral es el primer gobernador del Estado que participa activamente en esta competencia y destacó el compromiso institucional para trabajar a favor de las mejores causas de los chihuahuenses.

Los resultados de las carreras fueron los siguientes: En la categoría de 4 K Marco Valles, obtuvo el primer lugar; en segundo quedaron los hermanos José y Paola Jáquez quienes cruzaron la meta juntos; en tercer lugar, Daniela Andrea Nevárez Peña.

En los 10 k, en tercer lugar entró Mario Alberto Reyes; en segundo, Michael Luber y en primer lugar Erick David Zacarías Hernández.


Las Más Leídas