El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay más hombres de 18 años en Facebook ¡que en el mundo!

El crecimiento de Facebook llegó a cifras irreales, no en el sentido de que sean falsas, sino que sus usuarios varones de 18 años son más que todos los hombres de esa edad sobre la tierra.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 26 Marzo 2017 15:52

Según datos de la agencia We Are Social, un número desproporcionado de usuarios de Facebook afirma tener 18 años de edad, o sea, un 110% de la población en el mundo real en ese rango.

Sólo hay dos explicaciones lógicas, según Gizmodo, o hay más adolescentes de 18 años registrados en Facebook que varones de 18 años en la Tierra, o al menos uno de cada 11 de los 57 millones de perfiles de Facebook que afirman ser hombres de 18 años se registró con una fecha de nacimiento falsa.

Con las mujeres sucede algo similar, pues hay picos en la estadística entre quienes dicen tener 18 años o 21, pues sobresale de una escala regular.

Eso se explica por menores que también ponen años de edad legal según su país, aunque pueden ser mujeres mayores que quieren parecer más jóvenes, o incluso, perfiles falsos.

Asimismo, hay picos de usuarios en las edades que acaban en seis: 26, 36, 46, y 56. Esto también tiene una explicación lógica: el estudio se basa en datos que fueron recogidos en diciembre de 2016, por lo que esos usuarios se registraron con un año de nacimiento redondo: 1960, -70, -80, -90.


Las Más Leídas