El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua se impone con autoridad a Nogaleros de Jiménez

Soles de Ojinaga ligó su quinta derrota al hilo al vencer a Indios Juárez por cartones de 124-106.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Marzo 2017 06:17

El equipo dirigido por Tino Chávez demostró en su casa por qué se mantiene como líder general del Basquetbol Estatal, al imponerse con gran autoridad al conjunto de Nogaleros de Jiménez por marcador final de 115-98, como parte de las acciones de la Jornada 16.

Para el arranque del partido, el conjunto de Dorados de Chihuahua tomó el control del balón y el ritmo del partido con buenas jugadas colectivas a la ofensiva, culminando los primeros doce minutos a favor del equipo capitalino por 33-19.

En acciones del segundo y tercer periodo, Dorados logró imponerse de gran forma sobre la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo haciendo valer la condición de local y en base a la gran estrategia en la cancha del capitán José Luis Bucio, Chihuahua culminó en ambos periodos arriba en el electrónico con parciales de 61-33 y 90-66 respectivamente.

Para el último y definitivo periodo, Chihuahua en base a una buena rotación de balón y una ofensiva efectiva por parte de Ishmael Hollis, amarró una victoria más en la temporada para llegar a 15 victorias y mantenerse en la cima de la tabla general como líder, marcador final Dorados de Chihuahua 115-98 Nogaleros de Jiménez.

Los mejores encestadores por Dorados fueron Ishmael Paz que se fue con 34 y Kristian Clarkson con 18 puntos. Por Nogaleros, Nick Murphy terminó con 36 tantos.

El cuadro capitalino estará regresando a la actividad de la Liga de Basquetbol Estatal para las Jornadas 17 y 18, mismas que enfrentará a Indios de Ciudad Juárez y Vaqueros de Saucillo, ambos en calidad de visitante.

Resultados de la jornada 16

Los equipos de casa impusieron su condición de local y se apuntaron la victoria en cinco ocasiones, siendo Centauros de Chihuahua la excepción, tras derrotar a domicilio al cuadro de Manzaneros de Cuauhtémoc en la jornada 16, dentro de la Liga de Básquetbol Estatal.

Los extranjeros Kennedy Jones y Jamal Rodgers se combinaron a la ofensiva y Pavos de Nuevo Casas Grandes consiguió su segundo triunfo consecutivo derrotando a Nueceros de Camargo por pizarra de 131-112. Kennedy Jones fue el mejor con 36 puntos y Jamal Rodgers con 32 para los locales, por la visita, Demetrius Smith sacó la casta con 31 unidades y Germán Madueño se fue con 21.

Soles de Ojinaga ligó su quinta derrota al hilo al vencer a Indios Juárez por cartones de 124-106, donde Paul Jones se lució con 32 unidades, seguido de Tyren Jhonson con 28 puntos y Román Andrade con 17 más para los pupilos de Gustavo ‘Chino’ Pacheco. Mientras que los dirigidos por Jesús Aragón estuvieron liderados por La Quentin Miles con 32 unidades, Justin Ávalos con 17 y Armin Solares con 22 tantos.

Jesús González aportó 32 puntos y Vaqueros de Saucillo propinaron paliza a Cerveceros de Meoqui al son de 122-95, sumando su octava victoria de la temporada y tercera de forma consecutiva. Por Cerveceros, Adam Arciniega fue el mejor con 23 tantos.

En Cuauhtémoc, Centauros de Chihuahua remontó una desventaja y corrigió un mal arranque para hacerse con el triunfo en los últimos segundos ante Manzaneros al son de 110-115. De igual forma, Pioneros de Delicias venció a Mineros de Parral por cartones de 80-66.

Resultados completos

Local vs Visita

Pavos vs Nueceros 131-112

Dorados vs Nogaleros 115-98

Vaqueros vs Cerveceros 122-95

Manzaneros vs Centauros 110-115

Soles vs Indios 124-106

Pioneros vs Mineros 80-66


Las Más Leídas