El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Daños en cultivos del Valle de Juárez: Gobierno no limpió canales

Los productores del Valle de Juárez temen daños en cultivos por la prórroga que pidió el Gobierno para abrir hasta el 18 de abril las compuertas de la presa El Elefante por no limpiar 40km de canales.

Por: Redaccion 25 Marzo 2017 19:12


En documento de prensa, Javier Meléndez, titular de Desarrollo Rural informó que   solicitó a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), prórroga para el  próximo 18 de abril, para la apertura de la compuerta de la presa El Elefante en Nuevo México, de acuerdo al tratado que celebra Estados Unidos y México, declaró Javier Meléndez, titular de Desarrollo Rural Zona Norte.


Explicó que el motivo por el cual se solicita dicha prórroga, es el retraso del desazolve de la acequia madre y limpia de aproximadamente 40 kilómetros de canales, debido a que el Municipio en esta ocasión no mostró disposición de apoyar las acciones en conjunto de  Gobierno del Estado y la JMAS.


El día de ayer en pláticas con Raúl Rodríguez, Director de Servicios Públicos Municipales, se acordó el apoyo por parte del Municipio, que consiste en recolección de basura y poda, por parte del personal de parques y jardines e iniciará el próximo lunes 27 de marzo, destacó Meléndez.


Compartió que la Secretaría de Desarrollo Rural aportó 200 mil pesos, la JMAS ha apoyado con maquinaria y se tienen presupuestados 200 mil pesos adicionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, para concluir el trabajo de limpia.


El próximo 18 de abril a la 3 de la tarde, se abrirán las compuertas de la presa de El Elefante, del estado de Nuevo México, donde entrarán 24.3 millones de metros cúbicos a la acequia madre, comentó Meléndez.


Adelantó que se organizará un evento para recibir las aguas en punto de las 3 de la tarde, en las compuertas de la colonia Felipe Ángeles, a la altura del monumento al cigarro.


Se invitarán a escuelas, asociaciones civiles y grupos interesados en la limpieza de la ciudad, con la intención de concientizar a la población a no arrojar basura a los canales, ya que esto implica esfuerzo y dinero, indicó Meléndez.


¨Una ciudad no es la que más se limpia, si no lo que menos se ensucia.¨, finalizó Meléndez.



Las Más Leídas