El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toman Delantera UANL, UdeG, UNAM e ITSON en el Prenacional de Lucha

En marcha la competencia en el MBA; Hanss Otthoniel Flores Porras, dio la bienvenida a participantes en representación del Rector de la UACH.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Marzo 2017 19:16

Se puso en marcha la competencia del Campeonato Universitario Pre Nacional de Luchas Asociadas del CONDDE, en acciones donde los equipos favoritos han comenzado a tomar la delantera.

El acto protocolario fue encabezado por el Lic. Jorge Luis Quiñonez Lagarda, Coordinador del Departamento Técnico del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, quien a la vez hizo la declaratoria inaugural.

El Maestro Hanss Otthoniel Flores Porras, le dio la bienvenida a los participantes en representación del Rector de la UACH, ME Luis Alberto Fierro Ramírez, el Juramento deportivo fue pronunciado por el competidores del equipo anfitrión Aldo Gutiérrez Chávez, estudiante de la Facultad de Faciatec.

El LEF Diego López Aguilar, Coordinador Técnico de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, estuvo en el presídium de honor.

Monumental y de muy buenos comentarios fue la actuación de los grupos de animación de la UACH, como el grupo de Jazz, la banda de guerra y escolta, así como la marshing Band que dirige el Maestro Eder Gutiérrez.

Las acciones se están desarrollando con la participación de 328 competidores en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre” y este domingo concluirá el evento con los resultados en las 24 categorías.

Surgen primeros finalistas del Prenacional de Luchas en estilo Libre, Greco y Femenil

Los equipos del Itson, la universidad Veracruzana y la Autónoma de Nuevo León, han sido los planteles que han predominado en las semifinales del Campeonato Pre Nacional Universitario de Luchas Asociadas, que tiene como sede el gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los que califican a la final en el estilo libre, en la división de los 65 kilos, Alexis Olvera Magallanes del ITSON y Héctor Javier Leal Cobos del UVA; en los 57 Jorge Muñiz Quintero de la UANL y Uziel Natanael Estrada Cruz de la ENED; en los 74 Christian Alejandro Anguiano Flores de la UES VA va contra Edgar Guzmán Rodríguez de la UACJ.

Las finalistas en la rama Femenil, son; Amalia Guadalupe Rodríguez Gómez de la Universidad de Veracruz va contra Eva Zuleyma Mayo Bautista de la UAC; Blanca Areli Aquino Sosa de la UACH va contra Karla Valeria Félix Adarga; en Greco, Gabriel Luna Castillo de la Universidad Veracruzana enfrenta a Samuel Guerrero Pineda de la UANL.

Mañana las acciones inician desde las 10:00 horas y terminan a las 14:00 horas.


Las Más Leídas