El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otro parto más: Policías ayudan a mujer a dar a luz

Dos agentes municipales auxiliaron a una mujer que llegó a la Comandancia Norte pues estaba a punto de dar a luz.

Por: Redaccion 25 Marzo 2017 17:59

La Dirección de Seguridad Pública informó que este sábado, Griselda Iveth Landeros Olivas y su esposo José Alonso Olvera Batista, llegaron alrededor de las 07:00 horas al estacionamiento de la DSPM, a bordo de un automóvil, y se acercaron al a la comandancia a pedir ayuda, pues la mujer padecía síntomas de alumbramiento.

Dos agentes paramédicos con experiencia como parteros, que se encontraban en las instalaciones registrando su salida de turno, acudieron de inmediato con su maletín de primeros auxilios en ayuda de la joven y decidieron hacer de labor de parto en el mismo vehículo que viajaba pues no había tiempo de llegar a la clínica de Ginecología del IMSS.

Tras unos minutos, los serviciales elementos Gonzalo Castañeda y Román Flores recibieron exitosamente a un varón y lo entregaron en los brazos de su madre.

“Otro parto más, jefe”, comentaron los oficiales a los mandos que se acercaron a resguardarlos en el estacionamiento de la comandancia Norte mientras atendían a la mujer al interior del autmóvil.

Posteriormente, ya fuera de peligro, la mujer y su hijo fueron acompañadas por los agentes a bordo de una ambulancia de URGE a la clínica de Ginecobstetricia del IMSS para ser valoradas por personal especializado de la institución de salud.

Al hospital, acudió el director de la dependencia, Gilberto Loya, para saludar a los padres del recién nacido y hacerles entrega de una canasta con productos para bebé.


Las Más Leídas